lunes, 31 de mayo de 2010

LA DISPOSICIÓN SEGMENTADA DE LA CORAZA


LA DISPOSICIÓN SEGMENTADA DE LA CORAZA


Segmentos corporales.


Los segmentos de la coraza comprenden, pues, todos aquellos grupos de órganos y músculos en reciproco contacto funcional, que pueden inducirse mutuamente a participar en el movimiento expresivo así pues encontramos que la coraza muscular posee una disposición segmentada a la que llamaremos anillos, estos anillos según reich se presentan de manera vertical de acuerdo con la columna vertebral ya que las corazas corresponden a los segmentos del cordón espinal y de los nervios espinales.
Trato de dar aquí una información aproximada —de la estructura segmentada de la coraza muscular, que órganos lo componen y cuales son las posibles emociones que inhiben la presencia de esta coraza.

Reich dividió al cuerpo en 7 segmentos que es en donde se forman anillos y es en donde el menciona Reich que se forman las corazas.

Anillo 1.-
Ojos la coraza de los ojos se caracteriza por la posca movilidad de los ojos y la de la fende, esta es causada a muy corta edad por miras expresiones frías y de dolor, esta coraza es fácil de reconocer en las personas ya que poseen una mirada rígida y vacía.

Anillo 2.-
Boca este anillo comprende los musculo del mentón, la garganta y la nuca, esta coraza se puede observar en personas que tienen la mandíbula muy tensa o muy floja de manera poco normal, esta coraza inhibe las expresiones de llanto, enojo, ganas de gritar.

Anillo 3.-
Cuello .Este anillo comprende los músculos profundos del cuello y la lengua. Esta coraza tiene como función de inhibir principalmente la ira y el llanto.

Anillo 4.-
Pecho: este segmento comprende los músculos estriados del pecho, los músculos de los hombros y el omoplato, esta coraza inhibe principalmente la risa, la ira tristeza y la nostalgia, ya que el pecho es el se encarga de la reparación, al ser acorazado este suprímeme el movimiento libre de las emociones.


Anillo 5.-
Diafragma: este segmento contiene al diafragma y los músculos que se encuentran alrededor y a lo largo de las vertebra torácicas, la coraza inhibe en particularmente la ira extrema.

Anillo 6.-
Abdomen: abdomen este segmento comprende los musculo estriados del abdomen y la espalda, la coraza en este segmento hace que la persona sea quisquillosa, además esta se relaciona con el temor al ataque y inhibe sentimientos de rencor.

Anillo 7.-
Pelvis: este es el segmento mas importante que menciona reich ya que comprende todos los músculos de la pelvis y de las extremidades inferiores, cuando mas rígida y fuerte sea esta coraza mas se vera afectada la vida sexual ya que las personas que tienen esta coraza tienen poca posibilidad de disfrutar las relaciones sexuales (orgasmo) y esto por consiguiente no puede alcanzar el carácter genital al que se refería
Reich.


Para la disolución de corazas es importante:

a) Acumular energía mediante respiraciones profundas
b) Aflojar lo mas que se pueda los músculos que están tensos mediante presión y pellizcos
c) Tratar de mostrar o expresar los sentimientos abiertamente que estén provocando estas tenciones

Me es importante decir que la disolución de corazas se inicia de manera descendente es decir de inicia relajando los músculos de los ojos, mandíbula, cuello y así sucesivamente, adema que se disuelven por orden, no se puede disolver la coraza de la pelvis sin ates disolver la coraza del cuello.

2 comentarios:

  1. hola verito
    muy bonito tu comentario
    el ultimo
    y pues esta padre el blog
    interesante

    ResponderEliminar
  2. bien verito, se me hacen temas muy interesantes y basados en una teoria, yo creo que reich es un buen teorico para sacarle provecho a su teoria. muy bien!!!

    ResponderEliminar