domingo, 30 de mayo de 2010

Cresimiento Psicologico = ORGASMO

Carácter, coraza de carácter y carácter genital

Reich definía el carácter como una forma de responder a los estímulos y medio ambiente; este se compone de las actitudes habituales y de pautas de respuesta a diversos estímulos y situaciones. Comprende los valores y las actitudes psicológicas y el estilo de comportamiento.


El carácter se forma en una edad temprana como defensa de la ansiedad infantil causadas por las intensas sensaciones sexuales que en muchas de las ocasiones van acompañadas de miedo a ser castigado por experimentar esas sensaciones.


Y es así como reprime sus sentimientos y se comienzan a formar las primeras defensa del yo, conforme estas defensas se vuelven activas de manera crónica se convierten en rasgos estables del carácter que se combinan con otras frustraciones hasta formar un sistema de corazas del carácter del individuo.

Las corazas de carácter son la suma de todas las fuerzas de defensa represivas que conforman un esquema de comportamiento coherente ante un medio ambiente hostil.
Para Reich una persona que no tiene o devela las corazas de carácter es posible que se encuentre en una etapa muy alta de desarrollo personal a la que llamo “carácter genital”, esta etapa es características de personas que poseen una gran potencia orgásmica es decir, personas tienen la capacidad de dejar fluir la energía biológica, libre de inhibiciones; con capacidad de descargar completamente la excitación sexual contenida atreves de de convulsiones placenteras.

“Y sin más rodeos son personas que están libres de corazas de carácter, de corazas musculares y disfrutan del sexo y por consiguiente tienen buenos orgasmos”

Coraza muscular

Como ya se había mencionado antes las corazas musculares son producto de las corazas de carácter y según Reich a cada actitud de carácter se ve reflejada en alguna parte especifica del cuerpo.
La coraza puede estar en la superficie en la “la superficie” o en “la profundidad” “puede ser “tan fuerte como una esponja” o “tan dura como una roca” en todos los casos su función fue proteger a la persona contra las experiencias desagradables. Sin embargo, también suponía una reducción dela capacidad que tiene el organismo de experimentar el placer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario